¿Qué es y cómo funciona la plataforma del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021?

2021-11-05 03:42:03 By : Ms. Jessy Jiang

© 2019 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS SA de CV

PACHUCA.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, se realizó el lanzamiento oficial de la Plataforma Digital que albergará el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021.

El evento fue encabezado por el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien estuvo acompañado de Mario Alberto González Sánchez, director general de Gestión de Destinos de SECTUR Federal; el senador de la república, Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo; José Antonio Nieves Rodríguez; secretario de Turismo de Tabasco y de Carlos Jesús Trejo Flores, presidente electo de los Comités de Pueblos Mágicos.

Lee más en LSR Hidalgo: Flor de terciopelo, la otra planta del Día de Muertos

La plataforma estará activa por un año para la comercialización de comida, artesanías, bebidas y todos los atractivos de los Pueblos Mágicos de México, esto a través de redes sociales Facebook: TianguisPueblosMagicosOFICIAL; Twitter: TPueblosMagicos; Instagram: tianguispueblosmagicosoficial y en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC9iCC4uZWssHqvtfbv-YIwg.

• Objetivos de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos:

1. Impulsar un enfoque social y de respeto a los derechos humanos en la actividad turística.

2. Fomentar el desarrollo justo y equilibrado para democratizar los beneficios del turismo en las comunidades receptoras.

Te puede interesar 20 años de magia: Lo mejor para visitar y hacer en Huasca

20 años de magia: Lo mejor para visitar y hacer en Huasca

3. Fortalecer la innovación y diversificar las oportunidades de comercialización de la oferta turística de los Pueblos Mágicos.

4. Contribuir al aprovechamiento sostenible del patrimonio natural y cultural de los Pueblos Mágicos.

• La política turística está encaminada hacia un nuevo modelo que permite hacer del turismo una sólida herramienta de bienestar y reconciliación social que permite elevar la calidad de vida de las comunidades receptoras.

• Los retos de la crisis sanitaria que enfrentamos

• El Tianguis de Pueblos Mágicos será un espacio de intercambio comercial y de promoción para impulsar la actividad turística y la reactivación económica de los 132 Pueblos Mágicos de México.

• Es un escenario virtual que permite a los usuarios conocer las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de los Pueblos Mágicos al tiempo que atraen inversiones y generan encuentros de negocios en beneficio de las comunidades y los prestadores de servicios turísticos.

• Durante la administración del Gobernador Omar Fayad Meneses, la inclusión ha sido un tema de relevancia, por lo que la SECTUR Hidalgo asumió el compromiso de realizar un Tianguis de Pueblos Mágicos inclusivo y con acceso a todo el público.

• La plataforma digital cuenta con herramientas para personas con capacidades diferentes, traducción simultánea y / o lenguaje de señas en algunas conferencias.

• La plataforma es sencilla, amigable y muy intuitiva para facilitar la experiencia e interacción de los participantes.

• No se necesita descargar ninguna aplicación para acceder a ella y funciona en cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta.

• La navegación se realiza dentro de la misma ventana y se puede acceder a cualquier pabellón, auditorio o stand al alcance de un clic.

Plataforma abierta por un año

• Como parte de los compromisos del gobierno para impulsar la actividad turística de estos destinos mágicos, la plataforma quedará abierta por un año para continuar promoviendo los atractivos y el intercambio comercial.

• Con el objetivo de reactivar la economía de las familias de artesanos y productores de los Pueblos Mágicos, la SECTUR Hidalgo está implementando una tienda en línea, dentro de la plataforma del Tianguis, para promover la venta de artesanías y productos locales.

• Este servicio quedará habilitado de manera gratuita para los artesanos durante todo un año, con lo cual se refrenda el compromiso del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, detonar la comercialización del sector artesanal, el cual se ha visto tan afectado por la crisis sanitaria .

Te puede interesar Zempoala, oficialmente Pueblo Mágico; 5 cosas que no te puedes perder

Zempoala, oficialmente Pueblo Mágico; 5 cosas que no te puedes perder

• Gracias a las herramientas tecnológicas, el Tianguis de Pueblos Mágicos podrá llegar a un mayor número de personas tanto a nivel nacional como internacional.

• Las ventajas tecnológicas permitirán que más artesanos y productores cuenten con nuevos mercados por mucho más tiempo.

• Para garantizar el éxito del Tianguis y potenciar su difusión y alcance, se han creado sinergias con el sector público, la iniciativa privada y la sociedad.

Áreas de la plataforma del Tianguis

- Pabellón de Pueblos Mágicos.

- Plataforma para agenda de citas previas.

- Pabellón de medicina alternativa y tradicional.

- Pabellón Hidalgo mágico.

- Auditorio para jornadas académicas

- Auditorio para eventos artísticos y culturales.

- Tienda en línea para venta de productos (e-commerce / marketplace).

- Directorio de todos los Pueblos Mágicos.

Desde él se accede a las diferentes áreas y pabellones del evento.

b) Pabellón de Pueblos Mágicos.

Zona digital de exposición para los 132 Pueblos Mágicos, en donde podrán exponer la oferta de sus sitios turísticos y artesanía.

Contendrá un stand especial para Qatar, país invitado.

c) Plataforma para agenda de citas de negocio previas.

Se contará con una plataforma para concretar citas anteriores que serán monitoreadas por un administrador especializado (personal de la Secretaría de Turismo de Hidalgo).

Este seguimiento preciso de la métrica de los intereses y negocios potenciales entre las empresas y los Pueblos Mágicos ayudará a la toma de acciones inmediatas.

d) Pabellón de negocios.

Te puede interesar Caen 59% casos de covid; Salud Hidalgo pide no exceder fiestas en Día de Muertos

Caen 59% casos de covid; Salud Hidalgo pide no exceder fiestas en Día de Muertos

Además de las citas preestablecidas, se podrán ir generando citas durante y posterior al evento.

Con esta herramienta se tendrá un perfil sencillo como en Facebook o Linkedin, en el que fácilmente se podrá postear e interactuar con los asistentes.

A través de este perfil se podrán enviar mensajes, realizar videollamadas y concretar citas de negocios de manera sencilla, agradable y útil.

Se puede acceder al chat de todos los participantes y revisar conversaciones anteriores, ayudando a crear una red de contactos, generar sinergias y oportunidades de negocio.

Esta es una manera simple que permite el acercamiento entre el Pueblo Mágico y sus prestadores de servicios turísticos con otros operadores turísticos o proveedores.

El acceso se realizará mediante correo y contraseña.

e) Pabellón gastronómico. Espacio creado para tutoriales y recetas de platillos típicos de los diferentes Pueblos Mágicos.

f) Recetario descargable. Recetario descargable y comercializable que busca poner en valor a las cocineras tradicionales.

g) Pabellón de medicina alternativa y tradicional. Espacio para la muestra de la elaboración y venta al público de productos con plantas medicinales.

h) Pabellón Estado de Hidalgo (institucional). Contendrá información para difundir los logros del gobierno estatal.

i) Pabellón Hidalgo Mágico. Espacio para difundir atractivos turísticos de Hidalgo, independientes a los de sus Pueblos Mágicos.

j) Auditorio virtual. Área para jornadas académicas, conferencias y eventos artísticos y culturales.

k) Tienda en línea (marketplace / e-commerce).

© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS SA de CV

De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.