El nuevo manual del Toyota Supra es una unidad BMW modificada de ZF

2022-05-21 13:32:11 By : Mr. Dean Yang

En caso de que no lo hayas escuchado, Toyota finalmente le está dando al Supra de 3.0 litros una transmisión manual de seis velocidades.Se admite que la literatura original de Toyota sobre el tema era bastante vaga en cuanto a qué transmisión específicamente usaría este automóvil, diciendo que la caja de cambios fue "diseñada y ajustada específicamente para usar con el motor de seis cilindros en línea del cupé".Sin embargo, inmediatamente dio la vuelta y reveló que "el equipo de ingeniería modificó una carcasa de transmisión, un eje de transmisión y un juego de engranajes existentes".Tenía curiosidad por saber qué partes "existentes" estarán al acecho en medio del próximo GR Supra manual, así que contacté a Toyota para obtener algunas respuestas.Y como sospechábamos todo el tiempo, es esencialmente una unidad BMW fabricada por ZF ajustada por Toyota, siguiendo el espíritu del resto del automóvil.Esto también disipa las nociones restantes de que esto puede haber sido un verdadero esfuerzo de Toyota desde cero o tal vez una variante reforzada de tracción trasera de la transmisión GR Corolla."Las piezas utilizadas en la caja de cambios provienen de una combinación de transmisiones manuales fabricadas por ZF, pero la combinación de piezas es exclusiva de GR Supra", dijo un portavoz de Toyota a The Drive."Toyota se asoció con ZF y BMW en el diseño/diseño de la palanca/pedal de cambios, la decisión de la relación de transmisión final, el ajuste de la función iMT [igualación de revoluciones y suavizado de cambios ascendentes] y la sensación de cambio".Esta caja de cambios específica de Supra incluso tiene su propio código de transmisión único dentro del catálogo de piezas de BMW: GS6L50TZ.Por lo que vale, el código para el manual que se encuentra en el extranjero y menos potente BMW Z4 sDrive20i resulta ser GS6L40LZ, según esta publicación del foro SupraMKV.Según las reglas de designación de transmisión de BMW, la diferencia entre "L50T" y L40L" indica una desviación en el "tipo" de transmisión y el juego de engranajes. Los bits "GS6" y "Z" de los códigos indican una transmisión manual de seis velocidades y ZF como fabricante. respectivamente Para mayor referencia, el manual que se encuentra en el M3 y M4 actual se denomina GS6-45BZ.De todos modos, algunos trabajos específicos de Toyota en la caja de cambios del Supra supuestamente incluyeron la eliminación del paquete acústico para reducir el peso, un "embrague de gran diámetro recientemente diseñado con un resorte de diafragma reforzado", una relación de transmisión final más corta de 3.46 en comparación con el 3.15 a 3.15 del Supra automático. mejorar la aceleración de gama baja y una relación de palanca que se dice que minimiza el esfuerzo de cambio, así como el peso específico y la forma de la perilla de cambio de 200 gramos.En caso de que te lo hayas perdido, la transmisión de fila propia estará disponible solo con el motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros y 382 caballos de fuerza del Supra;los cuatro de 2.0 litros seguirán siendo solo automáticos.Curiosamente, la versión extranjera del BMW Z4 hace esto al revés, ofreciendo un manual en la versión sDrive20i de cuatro cilindros pero no para el M40i de seis cilindros en línea.¿Tienes algún consejo o pregunta para el autor sobre el manual Supra?Puede comunicarse con él aquí: chris.tsui@thedrive.comSuscríbete a nuestro boletínTecnología, rendimiento y diseño entregados en su bandeja de entrada.© 2022 Empresas recurrentes.Reservados todos los derechos.Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.