Mumbai: Una ciudad en desarrollo es dura para los pulmones |Noticias de Mumbai - Hindustan Times

2022-06-10 20:33:46 By : Ms. Alma Huang

¡Suscríbase ahora!Obtenga características comoMumbai: Nina Verma, de ochenta y dos años, recordó el año en que se mudó a su apartamento de dos pisos ubicado en la arbolada y sombreada Jamshedji Tata Road.Su casa tenía un amplio balcón que le daba una vista de Madame Cama Road hacia el oeste y Churchgate hacia el este.“Es un hermoso y extenso balcón que fue diseñado para dejar entrar el aire y la luz”, dijo Verma.En 2017, cuando comenzó la construcción de la línea Metro-3, se talaron varios árboles a lo largo de la vía.“Desde que comenzaron los trabajos de construcción hemos estado viviendo en una nube de polvo.Ahora hago gárgaras regularmente con cúrcuma y agua tibia para cuidar mi garganta, algo que no hacía antes”, dijo Verma.“La ronquera en mi voz debería darte una idea de lo mal que están las cosas”, agregó.A unos 33 kilómetros de la casa de Verma en Churchgate se encuentra el suburbio de Dindoshi en Malad.En 2016 se iniciaron las obras de construcción de la Línea 7 de Metro —a principios de este mes se puso en funcionamiento una parte de la línea de Metro, incluida la estación de Dindoshi—, pero los vecinos de esta localidad, a 1,3 km de la Autopista Western Express, se enfrentaron a problemas similares a los de Verma. .En diciembre de 2021, una residente de Dehradun de 78 años, que estaba en Mumbai para visitar a su hija, fue trasladada de urgencia al Hospital Hiranandani de Powai después de quejarse de dificultad para respirar.El septuagenario, que pidió el anonimato, no tenía antecedentes de ninguna enfermedad respiratoria ni comorbilidades comunes como diabetes o hipertensión.Sin embargo, después de pasar una semana en el departamento de su hija en Dindoshi, cerca del lugar de la obra, comenzó a respirar con dificultad y cada vez le resultaba más difícil respirar.El área también está salpicada de varios proyectos residenciales que se han desarrollado en los últimos años.Esta fue la segunda vez que la llevaron de urgencia a un hospital cuando visitaba a su hija.La primera vez también, los síntomas eran los mismos.“Cuando estuvo en Dehradun, nunca se quejó de ningún problema respiratorio.Pero tan pronto como llega a Mumbai, su incomodidad comienza gradualmente”, dijo su hija, una académica jubilada de 60 años.El Dr. Swapnil Mehta, consultor de medicina pulmonar que trató a la anciana, dijo que sus síntomas eran típicos de bronquitis aguda precipitada por factores ambientales.Mehta la puso en terapia de broncodilatación para facilitar su respiración y le recetó un ciclo de antibióticos para tratar una posible infección del tracto respiratorio inferior.“No es raro ver pacientes que viven en regiones montañosas con aire más limpio que llegan a Mumbai y luchan por respirar.La peor calidad del aire de Bombay tuvo un papel definitivo que desempeñar en el caso de esta anciana, porque tan pronto como regresó a Dehradun, sus molestias respiratorias desaparecieron”, dijo.Mumbai parece estar perpetuamente en construcción a medida que el metal expuesto, losas de hormigón y las barricadas se enfrentan a los ciudadanos en casi todas las calles arteriales de la ciudad y los suburbios.Se están construyendo ocho líneas de metro en toda la Región Metropolitana de Mumbai (MMR), desde Thane en el norte hasta Churchgate en el sur.Además de esto, otros importantes proyectos de infraestructura están en proceso: la construcción de la carretera costera está en marcha a lo largo de Chowpatty y la cara del mar de Worli;el presupuesto de la Corporación Municipal de Brihanmumbai (BMC) para 2022-2023 asignó ₹ 8,973 millones de rupias para proyectos de infraestructura de gran valor, incluida Goregaon-Mulund Link Road (GMLR), además de proponer cuatro nuevos pasos elevados en los suburbios del oeste y el centro de Mumbai y reconstruir o reparar 212 puentes en la ciudad;se puede presenciar un auge del desarrollo en los suburbios del este después de la relajación de los bordillos inducidos por Covid.De los 14 corredores de metro propuestos en la Región Metropolitana de Mumbai (MMR), tres están operativos.Cuatro líneas, 3, 4, 6 y 9, están suspendidas indefinidamente debido a problemas de adquisición de tierras, incluido el conflicto por la parcela de Kanjurmarg.Si bien se espera que las Líneas 2A y 7 estén operativas a finales de año, las restantes están en construcción.“Mumbai Metro es probablemente el proyecto de construcción más grande que haya emprendido la ciudad, al menos en términos de área.Así que, naturalmente, los inconvenientes para los ciudadanos tampoco se limitan a una sola localidad.Norte, sur, este, oeste: todos tienen quejas.Los anuncios de proyectos inmobiliarios en el sur de Mumbai han comenzado a aclarar que están ubicados a una distancia segura del ruido y la contaminación del aire de la línea Metro-3”, dijo el ambientalista de la ciudad Zoru Bhatena.Los expertos dicen que la aparición de puntos críticos de contaminación por polvo alrededor de los sitios de construcción, que ocupan una parte significativa de la cubierta terrestre de la ciudad, es motivo de preocupación, particularmente a la luz de la afirmación del Plan de Acción Climática de Mumbai de que las concentraciones de partículas (PM) en la ciudad son mostrando una disminución general.Desde un nivel promedio anual de PM10 de 120 μg/m3 en 2015-16, Mumbai registró una caída a 91 μg/m3 en 2020-21.Esto sigue siendo más alto que el límite seguro de 60 μg/m3 prescrito por los Estándares Nacionales de Calidad del Aire Ambiental (NAAQS) del Centro.Para PM2.5, la concentración cayó de alrededor de 80 μg/m3 a 46 μg/m3 en el mismo período de tiempo;el límite de seguridad prescrito por NAAQS es de 40 μg/m3.Los expertos han advertido enfáticamente que esta tendencia simplemente no está informada por suficientes datos y proporciona una imagen muy limitada de la contaminación del aire en Mumbai, dada la escasez de estaciones de monitoreo en toda la ciudad y la aparición de puntos críticos que no son capturados por la red de monitoreo existente. .El MCAP atribuye la disminución en gran parte a una desaceleración de las actividades contaminantes durante los bloqueos de Covid en 2020 y 2021, pero los datos ahora muestran que esas actividades se están acercando a los niveles previos a la pandemia.Por ejemplo, el BMC aprobó 2473 planes de construcción en 2021, frente a 1955 en 2020. Las enmiendas recientes a la zona de regulación costera han levantado las restricciones en áreas CRZ-II parcialmente desarrolladas, lo que hará que alrededor de 10 000 edificios sean elegibles para ser demolidos y remodelados. una actividad que antes no estaba permitida.Específicamente con el Metro, existe una fuerte evidencia para reforzar las afirmaciones de los residentes de una alta contaminación por polvo después del inicio de las obras de construcción.Un estudio de distribución de fuentes financiado por el estado realizado por el Instituto Nacional de Investigación de Ingeniería Ambiental (NEERI) encontró que el 3,2% de todo el PM2.5 de Mumbai proviene solo de la construcción del Metro de Mumbai.“Esta es una fracción muy significativa de las emisiones para un solo proyecto de infraestructura.Solo el número en sí mismo es suficiente para demostrar que el impacto es de gran alcance.Los más afectados serán aquellos que viven y trabajan junto a los corredores del metro.Tendría una implicación no solo para la calidad del aire ambiental, sino también para la calidad del aire interior”, dijo Sachin Panwar, un científico independiente de calidad del aire.Los estudios han demostrado que las partículas en aerosol pueden transportar patógenos que desencadenan infecciones.Las bacterias, el polen y otros ingredientes biológicos pueden reaccionar con agentes químicos, como metales pesados, carbono elemental, polvo y especies secundarias como sulfatos y nitratos, en presencia de catalizadores como la luz solar, y estas combinaciones significan que las partículas pueden tener efectos complejos en el cuerpo.“La gente reacciona de manera diferente a los impactos de la contaminación del aire.Mientras algunos se adaptan, algunos continuarán luchando contra los síntomas alérgicos y una parte de la gente terminará en el hospital.Los niños y los ancianos son los más susceptibles”, dijo Mehta.Los funcionarios de la MMRCL dirigieron las consultas a su asesor de medios, Sanjay Karhade, quien no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.VM Motghare, director adjunto (aire) de la Junta de Control de la Contaminación de Maharashtra, tampoco respondió a las solicitudes de comentarios sobre los planes para aumentar las estaciones de monitoreo en la ciudad, el estado de implementación de las tareas prescritas en MCAP y si se iban a realizar intervenciones específicas. surgir alrededor de las obras de construcción y las líneas de metro.Mumbai tiene nueve estaciones de monitoreo operadas por el Sistema de Calidad del Aire y Pronóstico e Investigación del Tiempo (SAFAR), siete estaciones bajo el BMC y nueve estaciones bajo la red de Estaciones de Monitoreo Continuo de la Calidad del Aire Ambiental (CAAQMS) de la Junta Central de Control de la Contaminación (CPCB) .Pero los expertos dijeron que esta red no es suficiente.“Delhi ha promulgado una regla que exige el monitoreo de AQI en cada sitio de construcción de más de 2,000 metros cuadrados.No existe una regla similar para Mumbai.Además, la red existente de monitores oficiales de la calidad del aire no captura muy bien la mayoría de los sitios de construcción importantes, por lo que es muy difícil para un ciudadano acceder a información sobre los niveles de contaminación alrededor de sus hogares u oficinas”, Ronak Sutaria, fundador de Respirer Living Sciences, dijo.Los funcionarios del departamento de medio ambiente de BMC dijeron que planean resolver esta brecha dentro del año.“Según la recomendación del MCAP, Mumbai tendrá la red de monitores de calidad del aire más completa del país.Estamos contactando a los funcionarios de salud médica para que lleven a cabo encuestas comunitarias a nivel de distrito dentro de los próximos tres a seis meses, lo que nos permitirá planificar algunas medidas de mitigación hiperlocales.En nuestro presupuesto para el próximo año fiscal, hemos reservado fondos para instalar 128 sistemas basados ​​en sensores para monitorear la calidad del aire y brindar datos en tiempo real y avisos de salud.Habrá casi un monitor por cada cuatro kilómetros cuadrados”, dijo Sunil Sardar, oficial en servicio especial en el departamento de medioambiente de BMC.Bombay HC puede escuchar la declaración de libertad bajo fianza de Nawab Malik, Anil Deshmukh el viernes: informeLas elecciones de Rajya Sabha en Maharashtra el viernes verán una batalla entre la oposición BJP y el gobierno gobernante Maha Vikas Aghadi (MVA) encabezado por Shiv Sena, del cual forma parte el NCP.El estado occidental verá una competencia por seis escaños con siete candidatos en la refriega.Hombre de Kanpur arrestado por publicar en ProphetEs el tercer usuario de las redes sociales que ha sido arrestado en los últimos dos días.El líder de BJYM, Harshit Srivastava, y el presidente de Hindu Samanvaya Samiti, Tushar Shukla, fueron enviados a la cárcel durante 14 días bajo custodia judicial por un delito similar.Covid-19: con 2813 casos, Maharashtra ve el salto más alto en un solo 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