Llega a España un nuevo concepto de tienda del futuro. Revista infoRETAIL.

2022-09-03 00:48:41 By : Ms. Chloe LYU

Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde

Gracias por confirmar tu suscripción a nuestra newsletter.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecer un servicio más personalizado.

Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies

La Web www.revistainforetail.com (en adelante La Web) utiliza Cookies. Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada. La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al usuario un acceso más rápido a los servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los servicios que ofrece la Web, facilitando y ofreciendo a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.

La Web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación las Cookies enviadas por la Web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

Los usuarios registrados, que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.

Las Cookies, en función de su Permanencia, pueden dividirse en:

Adicionalmente, en función de su Objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

Weborama: http://www.weborama.com/e-privacy/our-commitment/

Son archivos de cookies temporales, que se borran cuando cierras el navegador. Cuando reinicias el navegador y vuelves al sitio que creó la cookie, la página web no te reconocerá. Tendrás que volver a iniciar sesión (si es necesario hacerlo) o seleccionar tus preferencias y temas de nuevo si el sitio utiliza esas funciones.

Una cookie de sesión nueva se generará y almacenará tu información de navegación, permaneciendo activa hasta que abandones la página y cierres el navegador.

Una cookie de sesión se almacena en la memoria temporaria y no se retiene luego de cerrar el browser. Las cookies de sesión no recogen información de la computadora del usuario. Típicamente guardan información sobre la identificación de una sesión que no identifica al usuario en sí.

¿Para qué se utilizan las cookies de sesión?

Los sitios web no tienen memoria. Un usuario que vaya de una página a otra será tratado por el sitio como un visitante completamente nuevo. Las cookies de sesión permiten al sitio que estás visitando mantener un seguimiento de tu movimiento de una a otra página, de forma que no te pedirá la información que ya le has dado anteriormente. Las cookies te permiten moverte por muchas páginas de un mismo sitio de manera rápida y fácil, sin tener que autentificarte de nuevo o volver a iniciar el proceso en cada zona que visites.

Las cookies de sesión permiten a los usuarios ser reconocidos en un sitio web de forma que cualquier cambio que realices, artículo que selecciones o dato que introduzcas se recuerda de una a otra página.

También llamadas cookies permanentes, o almacenadas, son cookies que se guardan en el disco duro del usuario hasta que expira (poseen fechas de vencimiento) o hasta que el usuario las borre manualmente.

Las cookies persistentes se utilizan para recolectar información identificatoria acerca del usuario, tales como comportamiento al navegar o preferencias varias en un sitio Web.

Las cookies permanentes ayudan a los sitios web a recordar tu información y ajustes cuando los visitas más adelante. Esto conlleva un acceso más rápido y sencillo ya que, por ejemplo, no tienes que iniciar sesión de nuevo. Además de la autentificación, otras páginas web tienen más funciones para las cookies permanentes, como: selección de idioma, selección de tema, preferencias de menú, marcapáginas internos de la web, o favoritos, entre otros. En tu primera visita, la página aparecerá con la configuración por defecto. Durante tu visita, tú eliges tus preferencias y éstas son recordadas, mediante el uso de la cookie permanente, la próxima vez que la visites.

Estas cookies analíticas de Google cubren una doble función:

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ¨opciones¨ o ¨preferencias¨ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La Web ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

La Web puede modificar esta Política de Cookies en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los usuarios registrados.

Mantente informado de toda la actualidad de los sectores retail y gran consumo con nuestro boletín digital de noticias. Para cumplir los requisitos del RGPD, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo, aunque ya recibas InfoRETAIL, deberás actualizar tus datos a través de este cuestionario. Si tus datos están actualizados el proceso te lo indicará.

Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.

Gracias por interesarte en InfoRETAIL. Te hemos enviado un e-mail; por favor, para finalizar el proceso, es necesaria tu confirmación en el correo electrónico

infoRETAIL.- Lefties lanza su tienda del futuro en España. La enseña de Inditex pondrá en marcha el próximo 10 de septiembre su Digital Store en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, un nuevo concepto de casi 2.000 metros cuadrados distribuidos en una única planta que acogerá las últimas novedades tecnológicas a nivel mundial y ofrecerá al consumidor una experiencia de compra totalmente digitalizada.

Entre sus principales innovaciones se encuentran Easy Pay, un método de pago pionero en el mundo; los puntos de recogida y devolución online , totalmente automatizados; el servicio de personalización, para crear piezas únicas; o los probadores inteligentes, que gestionan automáticamente los accesos y la devolución de prendas mediante cintas autónomas. A ello se suma la zona de cafetería, arcade o las fuentes de agua para cargar las pilas dentro de la tienda.

En concreto, La Lefties Digital Store introduce un hito inédito en el proceso de compra a nivel mundial, el Easy Pay. Este innovador sistema de pago utiliza la lectura envolvente RFID para escanear, al instante, los artículos que los clientes lleven consigo ante el dispositivo Easy Pay, donde podrán realizar el pago mediante efectivo, tarjeta e incluso con su teléfono móvil. 

Con el Easy Pay se eliminan las esperas en colas de caja y permite a los usuarios moverse de manera libre y autónoma por toda la tienda, además de permitir un desalarmado ágil de las prendas al eliminar las clásicas alarmas de plástico. Lefties es la primera cadena del grupo en implementarla, sino que esta tecnología no se ha implementado en ningún otro ámbito del retail en todo el mundo.

Lefties también potencia la omnicanalidad con la Digital Store al incorporar los nuevos puntos de recogida y devolución online totalmente automatizados. El silo es el punto de recogida online de las compras realizadas a través de lefties.com y la app oficial, mostrando el código recibido en el momento de la compra. Mientras que el buzón, por su parte, permite una fácil devolución de los artículos online que se deseen mediante la colocación de una etiqueta RFID que el propio buzón leerá y dirigirá a la zona de devoluciones, ubicada en la zona de almacén de la tienda.

Adicionalmente, la tienda incorpora un servicio de personalización del producto en tienda que ofrece cientos de bordados, parches y una infinidad de mensajes a elegir. Los usuarios ya pueden personalizar una amplia selección de productos mediante la página web de la marca, pero la Lefties Digital Store de Diagonal Mar incorpora el primer espacio físico de personalización en el que los clientes podrán ver in situ el proceso de creación de los diseños totalmente personalizados y realizados por el equipo de tienda.

A ello se suman los probadores inteligentes, que eliminan las esperas al contar con un sistema innovador de turnos. Con este método, los clientes podrán acceder directamente a los probadores, si estos están mayormente disponibles. Pero si el aforo de probadores supera el 50%, el sistema activará los turnos que permitirán a los clientes seguir con su compra en la tienda hasta que queden probadores libres, para lo que el cliente recibirá un aviso con el número de probador libre en su app o mediante la impresión de un tique que le será facilitado. 

Además, los nuevos probadores incorporan un buzón de devolución que el cliente podrá usar para depositar las prendas que no desee comprar. Dicho buzón consta de un carrusel conectado con la zona de almacén, donde el personal de tienda recibirá las muestras de probadores para su retorno a la zona de compra. Así se elimina el mostrador de devolución y se agiliza el proceso en la zona de probadores.

Cafetería, fuente y recreativos Por otro lado, el establecimiento presenta otros servicios que ofrecen una experiencia de compra que va mucho más allá de la moda, como la cafetería, un espacio donde los clientes pueden tomar una bebida o snack antes, durante o después de su compra; una fuente de agua para clientes y sus mascotas, que incluye un contador que muestra en todo momento la cantidad de botellas de agua salvadas gracias al uso de la fuente.

Asimismo, acoge varias máquinas de arcade repartidas por la tienda para que los nostálgicos y las nuevas generaciones de gamers puedan entretenerse mientras están en la tienda; un mostrador independiente dedicado a devoluciones para compras realizadas en tienda, con el objetivo de evitar colas y esperas innecesarias; y zonas temáticas fijas en tienda. 

El nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de 80 personas, de las que 25 provienen del antiguo establecimiento ubicado en el mismo centro. Lefties Digital Store de Diagonal Mar Barcelona marca el inicio de las próximas aperturas de la marca de moda en el territorio nacional para el último trimestre de este año, marcado por una gran expansión de tiendas ubicadas en las ciudades más importantes de España.

De esta forma, Lefties sigue la senda de los nuevos conceptos lanzados recientemente por Inditex en otras enseñas como Zara, Stradivarius o Bershka.